jueves, 9 de febrero de 2017

La Función Directiva Pública

¿Qué es la Función Directiva Pública?




Eslabón que conjuga confianza política y solvencia técnica, en un marco de tensión de legitimidades y perspectivas.




Definición fácil de decir, difícil de realizar. El Mooc pretende materializarla a través de una idea o acción concreta, aplicable al trabajo personal; aquí va mi propuesta:

Desde el Servicio de Informática de una Consejería estamos colaborando en la necesidad de simplificar y actualizar determinados procedimientos administrativos; en varios de ellos se requiere la presentación por parte de los interesados de copias de escrituras públicas, otorgadas por notarios, lo que se ve por parte de la organización como un obstáculo insalvable a la hora de telematizar todo el proceso en su conjunto.

Un estudio en profundidad del tema nos ofrece una nueva perspectiva. Los notarios públicos ya generan documentación en formato electrónico y con firma digital, siempre que el destinatario sea una administración.

El reto estriba en convencer a nuestra Dirección de la conveniencia de establer los contactos oportunos de alto nivel con el Notariado para la inclusión de este caso concreto dentro de las actividades ya realizadas por los notarios en formato digital (como puede ser la transmisión de escrituras en los Registros de la Propiedad o de lo Mercantil), dado que esa actuación estaría plenamente enmarcada en la política general de modernización de la administración; a partir de ahí, habría que establecer los parámetros técnicos para el establecimiento de un canal de comunicaciones seguras y unos protocolos adecuados para la transmisión... pero eso ya sabemos hacerlo.

Idea valiosa - Respaldo político - Viabilidad operativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario