jueves, 9 de febrero de 2017

Gobernanza y gestión pública


Incluir al Estado en una teoría


En sociedades complejas, como la actual, el Estado debe redefinirse en relación al resto de actores, esquivando los manidos tópicos que enfrentan lo público y lo privado: la menor eficiencia de la administración, la semejanza de ambas o la convergencia entre ellas...

 La gestión pública debe caminar de la


  imitación



a la                                                  innovación






El Mooc pretende que materialicemos esta transformación mediante una idea concreta, aplicable al trabajo personal (esto ya no va sonando, ¿no?). Aquí tenéis mi propuesta:

Siguiendo con el ejemplo que comentábamos en el post anterior, uno de los Servicios de la Consejería realiza determinadas labores de supervisión sobre un tipo concreto de entidades sin ánimo de lucro. La actualización de sus procedimientos debería plasmarse en una nueva normativa, a nivel de Orden de la Consejería.

¿Por qué no involucrar desde primera hora a estas entidades en la elaboración de esta Orden, recogiendo, valorando e integrando sus aportaciones (incluso a nivel técnico) dentro de nuestra estrategia de modernización e informatización?



El resultado sería una aceptación más fácil de estos cambios, unos productos mejor planificados y desarrollados y, seguro, unos menores costes de implantación.


La gobernanza se revela como la responsabilidad por la gestión del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario