jueves, 19 de mayo de 2016

¿A qué dedica el tiempo libre? - Homenaje a J.L. Perales

Nos pide la tarea correspondiente al segundo módulo de este Curso que analicemos nuestra dedicación laboral según unas áreas predefinidas (estrategia, coordinación, gestión, innovación y operación), en comparación con unos valores abstraidos de la experiencia de determinados perfiles de empleados públicos.

A partir de los datos mostrados en el gráfico y extrapolando los porcentajes de dedicación que me corresponderían teóricamente por mi puesto de trabajo (Jefe de Departamento, en un Servicio de Informática), a medio camino entre técnico y responsable, mi jornada de trabajo debería ser la siguiente, con un breve momento de innovación entre el fortalecedor desayuno y una larga andadura de tareas más o menos rutinarias:



Afortunadamente mis circunstancias personales (acabo de incorporarme a un Servicio con una clara orientación con un equipo de compañeros responsables y con una gran capacidad de autoorganización), me están permitiendo dedicarme principalmente a tareas de coordinación y gestión, en las que debo aplicar un alto porcentaje de investigación e innovación: búsqueda de soluciones organizativas basadas en herremientas que potencien la gestión del conocimiento compartido. No hay "momentos" dedicados a tareas determinadas, sino tareas en las que se entrelaza la investigación y la innovación para la implantación de soluciones en las que la gestión y la operación pase a ser realizada por todos.

No me puedo quejar y muchas veces recuerdo la canción de José Luis Perales "¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?". En el trabajo, a pensar cómo trabajar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario